viernes, 23 de marzo de 2012

Papeles ecológicos y tintas de origen vegetal: ¿sabes lo que esto significa?


foto vía: aquí
Cuando comencé a pensar en comercializar las tarjetas de felicitación que había diseñado, tenía muy claro que lo haría respetando lo máximo posible nuestro medio ambiente tan afectado por abusos que hemos cometido a través de los tiempos....
Así que seleccioné para su materialización una imprenta con un concepto verde, y poder cumplir con este compromiso que consideré imprescindible para lograr mi producto final. Y me encontré entonces con algunos conceptos básicos:

Papel ecológico.   Es  el  papel  resultante  de  un  proceso  de fabricación en  el  que  se han tomado las medidas necesarias  para  evitar  el  impacto  al  medio ambiente, como  la  contaminación   de las aguas, producción de  residuos, etc.


Pero... era la selección del papel ecológico suficiente?.  ¿sabias que también existen tintas ecológicas? yo no lo sabía. las tintas ecológicas son tintas que en cuyo proceso de fabricación se ha minimizado el uso de productos   químicos  en su  materia prima, Se diferencian de las tintas  tradicionales   en que los aceites minerales que  éstas contienen  han sido sustituidos  por aceites vegetales lo que  elimina el uso de derivados del petróleo ademas se evita la contaminación  medioambiental con los  desechos tóxicos propios de dichas tintas.



Confío y apuesto por la escritura tradicional, no hay nada como recibir una postal....una nota.... una  tarjeta de cumpleaños  escrita  de  puño y letra de una persona querida, nada como la emoción al descubrir en un cajón una tarjeta escrita por tu mejor amiga hace años y releerla... pero esto  es  mejor  todavía  si  sabemos   que esos papeles provienen de una producción responsable y sostenible ¿a que si ?

¡Hasta pronto!
Tina.

5 comentarios:

  1. Me encantan tus tarjetas de felicitación! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hecho, hace falta más gente concienciada como tú para salvar el planeta. A ver si me mentalizo yo también... reconozco que siempre he pasado bastante de todo el tema ecológico.

    Qué razón tienes, me ha encantado tu último párrafo: "no hay nada como recibir una postal....una nota.... una tarjeta de cumpleaños escrita de puño y letra de una persona querida". Pues sí, lo bonito que es y ya casi se ha perdido eso de escribir a mano.

    www.fusiongt.es

    ResponderEliminar